Seminarios y Talleres de clown
| Posted in | Posted on
Talleres Intensivos de Clown
Abril - Clown Contact Improvisación
Mayo - Clown Nivel Inicial
Junio - El clown y la música
impresentablesteatro@yahoo.com.ar
4726257/153854113/156471876
Seminarios de Entrenamiento Clown
El estudio de la técnica del clown requiere de un entrenamiento intenso y continuo, provocando y permitiendo el cruce de lenguajes y disciplinas artísticas cuyos aportes enriquecen el bagaje expresivo y comunicativo de quien lo pone en práctica.
Para ello, hemos dado forma a estos espacios donde proponemos distintas formas de entrenamiento.
CLOWN-CONTAC IMPROVISACIÓN
Docente invitado: Iván Baucia
Abril 17-18-24-25
Nuestro cuerpo, fuente de información donde podemos leer el acontecer del presente.
Vehículo del que nos valemos para comunicarnos, expresarnos. Construimos sentido y movimiento.
Es necesario establecer una relación intuitiva entre nuestra percepción y nuestra acción.
Este seminario tiene como objetivo preparar al actor-clown a través de un entrenamiento físico-sensorial-comunicativo, ampliando su capacidad de escucha, reacción e iniciativa; dejando al descubierto la poética del movimiento propia de cada clown.
INTENSIVO DE CLOWN - NIVEL INICIAL
Mayo 8-15-22-19 de 15:00 a 19:00 horas
El encuentro con nuestro propio payaso exige un stop, un alto en el tiempo y el espacio para observar todo de nuevo. Su mirada, su lógica particular devuelve al mundo poesía y locura…
Se trata pues, de un recorrido en donde es necesario desaprender lo aprendido, voltear la cuarta pared para encontrarse cara a cara con un espectador también urgido de emociones genuinas.
Este taller tiene como objetivo iniciar en esta técnica a cualquier persona que este interesada en descubrir la poética de su propio clown.
EL CLOWN Y LA MÚSICA
Docente invitado: Jorge “Pico” Fernandez
Junio19-20-21
La música potencia nuestros sentidos.
Habilita emociones, nos llena de imágenes. Induce y seduce.
Provoca climas.
Despierta el cuerpo, lo habita desde una profundidad inusual.
Cada clown se relaciona con ella desde su escucha. Y su mundo aparece desde esa música que se vuelve propia y particular
Este encuentro pretende abordar el trabajo del clown en relación a su sensibilidad musical, sus fisuras, su escucha, su voz, sus silencios.
EL RITMO EN EL CLOWN
Docente invitado: Rubén Segal
Agosto 14-15-16
El comportamiento humano está implicado en un proceso rítmico. “Todo fenómeno en el universo se desarrolla por medio de una cierta progresión y un patrón rítmico” (Zeami, maestro japonés de teatro Noh, hace 600 años)
El ritmo es un componente dinámico fundamental en la vida de todos.
Cada clown construye las respuestas a los diferentes estímulos desde un ritmo que le es propio.
Pero no está solo.
Hay un latido común que se establece en forma dinámica. Interactúa desde esta singularidad.
En este seminario se trabajará para descubrir y reconocer un ritmo propio como también un ritmo escénico: tiempo, contratiempo, tensión rítmica, reposo rítmico, ritmo compartido.
Nosotros queremos y trabajamos para:
Abrir nuevos espacios de entrenamiento en la técnica del clown.
Provocar cruces de lenguajes artísticos.
Intercambiarnos técnica y humanamente ampliando así los campos personales y grupales de comunicación y expresión artística.
Informes
Abril - Clown Contact Improvisación
Mayo - Clown Nivel Inicial
Junio - El clown y la música
impresentablesteatro@yahoo.com.ar
4726257/153854113/156471876
“La búsqueda del clown es la búsqueda del propio ridículo. Convierte tus debilidades personales en Fuerza Teatral “
Nuestro objetivo principal es propiciar el encuentro de cada uno con su payaso y de cada payaso con todos, compartiendo y comunicando ese material risible, sensible y vulnerable.
Espontáneo, fresco, desmesurado…
Y que ese momento sea poesía.
Espontáneo, fresco, desmesurado…
Y que ese momento sea poesía.
Seminarios de Entrenamiento Clown
El estudio de la técnica del clown requiere de un entrenamiento intenso y continuo, provocando y permitiendo el cruce de lenguajes y disciplinas artísticas cuyos aportes enriquecen el bagaje expresivo y comunicativo de quien lo pone en práctica.
Para ello, hemos dado forma a estos espacios donde proponemos distintas formas de entrenamiento.
CLOWN-CONTAC IMPROVISACIÓN
Docente invitado: Iván Baucia
Abril 17-18-24-25
Nuestro cuerpo, fuente de información donde podemos leer el acontecer del presente.
Vehículo del que nos valemos para comunicarnos, expresarnos. Construimos sentido y movimiento.
Es necesario establecer una relación intuitiva entre nuestra percepción y nuestra acción.
Este seminario tiene como objetivo preparar al actor-clown a través de un entrenamiento físico-sensorial-comunicativo, ampliando su capacidad de escucha, reacción e iniciativa; dejando al descubierto la poética del movimiento propia de cada clown.
INTENSIVO DE CLOWN - NIVEL INICIAL
Mayo 8-15-22-19 de 15:00 a 19:00 horas
El encuentro con nuestro propio payaso exige un stop, un alto en el tiempo y el espacio para observar todo de nuevo. Su mirada, su lógica particular devuelve al mundo poesía y locura…
Se trata pues, de un recorrido en donde es necesario desaprender lo aprendido, voltear la cuarta pared para encontrarse cara a cara con un espectador también urgido de emociones genuinas.
Este taller tiene como objetivo iniciar en esta técnica a cualquier persona que este interesada en descubrir la poética de su propio clown.
EL CLOWN Y LA MÚSICA
Docente invitado: Jorge “Pico” Fernandez
Junio19-20-21
La música potencia nuestros sentidos.
Habilita emociones, nos llena de imágenes. Induce y seduce.
Provoca climas.
Despierta el cuerpo, lo habita desde una profundidad inusual.
Cada clown se relaciona con ella desde su escucha. Y su mundo aparece desde esa música que se vuelve propia y particular
Este encuentro pretende abordar el trabajo del clown en relación a su sensibilidad musical, sus fisuras, su escucha, su voz, sus silencios.
EL RITMO EN EL CLOWN
Docente invitado: Rubén Segal
Agosto 14-15-16
El comportamiento humano está implicado en un proceso rítmico. “Todo fenómeno en el universo se desarrolla por medio de una cierta progresión y un patrón rítmico” (Zeami, maestro japonés de teatro Noh, hace 600 años)
El ritmo es un componente dinámico fundamental en la vida de todos.
Cada clown construye las respuestas a los diferentes estímulos desde un ritmo que le es propio.
Pero no está solo.
Hay un latido común que se establece en forma dinámica. Interactúa desde esta singularidad.
En este seminario se trabajará para descubrir y reconocer un ritmo propio como también un ritmo escénico: tiempo, contratiempo, tensión rítmica, reposo rítmico, ritmo compartido.
Nosotros queremos y trabajamos para:
Abrir nuevos espacios de entrenamiento en la técnica del clown.
Provocar cruces de lenguajes artísticos.
Intercambiarnos técnica y humanamente ampliando así los campos personales y grupales de comunicación y expresión artística.
Informes
impresentablesteatro@yahoo.com.ar
4726257/153854113/156471876
4726257/153854113/156471876
Comments (0)
Publicar un comentario